5 COSAS QUE DEBES SABER DEL HOT DESKING

FECHA:
MARZO 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES

OFICINAS DE EMPRESAS, MÁS QUE ESPACIOS DE TRABAJO


5 cosas que debes saber del hot desking El Hot desking es una forma de trabajo que se ha vuelto famosa por todas las ventajas que puede traer tanto para los empleados como para las mismas personas que administran a la empresa. No solo en productividad, sino también en ahorros monetarios.

Pero este sistema de trabajo no es para todos, si bien se ajusta a la mayoría de personas, siguen existiendo algunas que no podrían ser capaces de seguir el ritmo, concentrarse o desarrollarse al máximo por una u otra razón.

Es por eso que te presento 5 cosas que debes saber del hot desking, por si piensas que esta forma de trabajo se ajusta a ti.

1. Funcionamiento del Hot desking


¿Conoces en realidad el concepto? Por si no lo sabes, el hot desking es un método de trabajo en donde todos comparten la misma área de trabajo y nadie tiene puestos fijos, resumidamente.

Esto permite tener una gran libertad a la hora de escoger tu área de trabajo a diario, pudiendo cambiarla dependiendo de los lugares libres así como del ánimo del que te encuentres.

Debido a que no se posee ningún espacio privado debes estar mentalizado en el hecho de que vas a tener que convivir con las otras personas que también se encontrarás ahí trabajando. Que si bien en su mayoría se concentraran en su trabajo como si no estuvieras, es posible que alguno quiera sacar charla porque termino su trabajo o por otra razón.

Este no es un sistema de trabajo para personas solitarias, si eres de esas personas que no pueden concentrarse a no ser que se encuentren solos, en silencio y en una habitación personal entonces el hot desking no es para nada para ti.

2. Incremente la productividad y creatividad


Si por el contrario eres una persona que disfruta de la compañía de otros, o incluso si te da igual que haya o no personas, entonces este es un modelo de trabajo ideal. No solo te da la oportunidad de convivir más a fondo con tus compañeros de trabajo, si no que también te ayuda en el ámbito del trabajo.

Recuerda que al igual que tú, esos trabajadores con los que pasas todo el día son expertos en algún área y por eso mismo se encuentran en esa oficina. No tienen por qué tener la misma especialidad, ya que en verdad lo normal es que tengan especialidades distintas. Pueden estar 2 contadores, 3 informáticos, 1 experto en comunicaciones, entre otros.
Por lo que si sientes que no sabes resolver un problema, y un compañero de trabajo es experto en esa especialidad, puedes pedirle ayuda. Además de poder complementar tus ideas con las suyas para así crear proyectos aún más grandes.


3. Planear cambio de ambiente

Si bien este es un modelo que muchas empresas pueden seguir, hay algunas que quizás no sean capaces de adaptarse al cambio. Es por eso que se hacen pequeños grupos de prueba, los cuales son puestos a trabajar en un ambiente de hot desking para ver cómo se desarrollan en el mismo.

Es recomendable que si planeas cambiar de una oficina privada a hot desking te unas a un grupo de prueba para experimentarlo de ante mano. Aunque pienses que te desenvolverás bien, la realidad puede ser otra.

4. Ambiente

Ciertas empresas optan por alquilar una oficina que ya esté equipada con todos los muebles, e incluso computadoras para aquellos que las necesiten

Pero se dan casos en los que para ahorrar dinero se alquilan oficinas que solo poseen las mesas y sillas. Por lo que es responsabilidad del trabajador traer absolutamente todo lo que vaya a usar en sus labores, eso incluye lápices, bolígrafos, hojas en blando, su computador si es necesario, entre otros.

5. Costumbres y normas

Al convivir con tantas personas cada día del trabajo terminarás desarrollando costumbres tanto con esas personas como en el área de trabajo. Del mismo modo debes asegurarte de seguir las normas de la oficina, algunas pueden variar o ser muy estrictas.

Generalmente el silencio es una de estas, como si estuvieras en una biblioteca y que de hecho se siente de ese modo. No molestar a los otros trabajadores a menos que tengas una duda urgente, situaciones de ese estilo.

Card image cap
FECHA:
JUNIO 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
Colony Spaces Contigo

Leer más
Card image cap
FECHA:
ENERO 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
¿QUÉ ES HOT DESK? VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Leer más
Card image cap
FECHA:
ENERO 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
PORQUÉ ELEGIR UNA OFICINA EN ROMA CDMX

Leer más