NETWORKING 2

Coworking
FECHA:
SEPTIEMBRE 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES

Networking 2



Aunque muchos desconozcan este término, el networking es una práctica muy común en los sectores ligados a las empresas y los emprendimientos. En cierta forma, muchos, aunque no lo sepan, han estado en uno.

En la actualidad, la palabra networking se escucha cada vez más en las conferencias profesionales, eventos en los que confluyen varios expertos y en artículos especializados. Es, según muchos, el futuro de las relaciones laborales.

¿Qué es el networking y cuál es su importancia?

El networking es una herramienta laboral en la que varias personas pueden crear su propia red de contactos profesionales con individuos que tengan intereses afines a los suyos. Esta estrategia de club network incentiva la sinergia y crea oportunidades laborales -o de negocios- entre personas con aspiraciones similares.

En las jornadas y ferias de profesionales siempre se suele dejar un espacio reservado para facilitar esta práctica entre los asistentes del evento. Estos encuentros de networking night se hacen durante el café de media mañana o al final de la jornada. Como en estos eventos donde se reúnen muchos profesionales, los networking se convierten en momentos de inmenso valor.

El paso a paso del networking

Para que el networking dé resultados los asistentes deben elaborar una estrategia, la cual conlleva una preparación y un trabajo posterior al evento. Puedes echar mano de las aplicaciones para el networking y de otros recursos.

Además, es importante que es orientes los perfiles de las redes sociales de una forma profesional. Tienes que incluir las palabras claves -o keywords- relacionadas a tu especialidad en la biografía o en la descripción de tu perfil.

También participa y sigue las conversaciones que se generan a través de las etiquetas relacionadas con tu área. Difunde contenido relevante que sirva para aportar valor a tu perfil profesional.

¿Cuáles son las ventajas del networking?

El networking, como el networking Monterrey, tiene muchas ventajas para sus participantes. Aquí te detallaremos alguna de ellas.

1.- Te hace más visible y promueve tu emprendimiento: Hay mucha competencia y es importante destacar. No todos los emprendedores tienen un presupuesto robusto para pagar estrategias de marketing y publicidad.

Por eso el networking es importante para las personas que buscan visibilizar sus proyecto o a ellos como profesionales.

Si haces participas en networking Monterrey de forma frecuente y mantienes frescas tus relaciones, las personas empezarán a reconocerte.

2.- Crea nuevas oportunidades: Al ser más visible y teniendo una agenda de contacto con otros profesionales y empresas, se presentarán nuevas y mejores oportunidades. Las posibilidades son infinitas, van desde clientes potenciales, propuestas de trabajo, nuevos proveedores, inversores, entre otros.

3.- Compartes conocimientos y experiencias: El networking sirve para compartir ideas, experiencias y conocimientos. Te permite ampliar tus horizontes al tener acceso a los puntos de vistas y experiencias de otros profesionales.

Un ejemplo es este, si estás emprendiendo un nuevo proyecto puedes tomar ventaja de las vivencias de otras personas que hayan pasado por lo mismo. Esto es una oportunidad de conocer posibles dificultadas y sus soluciones.

Al trabajar en tu red de contacto, te puedes relacionar con personas de tu misma área de trabajo y de otras profesiones.

4.- Se obtiene apoyo: Al ampliar tus redes de contacto no solo te hará obtener nuevas oportunidades laborales o de negocios, sino que también puedes recibir un apoyo extra. Así tendrás una red de soporte para ayudarte en cada momento de tu negocio o profesión.

El networking puede hacerse en cualquier lugar o momento. Estos espacio siempre se podrán encontrar personas que hayan pasado por el mismo proceso en el que te encuentras.

Por lo tanto, hacer networking de la forma correcta te permitirá contar, cuando lo quieras, con consejos y sugerencias útiles para avanzar en tus proyectos.

Networking, una herramienta útil

Todas estas ventajas del networking la posicionan como un recurso fenomenal para profesionales, startups y nuevos empresarios. Aprovechar estos momentos impulsarán tu emprendimiento o servicio al éxito.

Hay muchos ejemplos de networking exitosos. Todos tienen una historia en común: las redes de contacto ayudan en el crecimiento de proyectos.

Cuanto más se asistan a estas actividades, más van a mejorar las habilidades comunicativas y sus resultados. ¡Pruébalo!

Card image cap
FECHA:
SEPTIEMBRE 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
renta de oficinas privadas

Leer más
Card image cap
FECHA:
SEPTIEMBRE 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
Porqué es importante elegir un buen lugar para tu evento empresarial

Leer más
Card image cap
FECHA:
ENERO 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
Que es Hot Desk Ventajas y Desventajas

Leer más