OFICINAS AMUEBLADAS

FECHA:
MARZO 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES

OFICINAS DE EMPRESAS, MÁS QUE ESPACIOS DE TRABAJO


Las oficinas en el mundo empresarial son la parte de la empresa asignada a los trabajadores, y equipadas en su mayoría con los artículos necesarios para que este pueda desempeñar su rol en este ambiente. Además son áreas que son asignadas con la finalidad de entregar la información requerida por la empresa para mejorar al desarrollo de sus actividades y avance

A estas áreas de trabajo se les atribuye parte del mérito, dado que es gracias a estos ambientes especializados que los trabajadores pueden concentrarse en las tareas asignadas y realizarlas sin ningún tipo de interrupción. La mayoría de las personas que trabajan en empresas, consecuentemente también trabajan en oficinas, puesto que es lo más común.

La cantidad de personal contratado que labora en estas áreas puede variar, dado que las oficinas son asignadas de distintas formas. Hay trabajadores los cuales son asignados a una oficina privada, mientras que otros son asignados a compartir la misma oficina.

Pero sin importar esto, los empleados laboran aquí para cumplir todas las tareas que se les dan. Llegando a ser los responsables de manejar varios aspectos de la organización como la contabilidad, telecomunicaciones, entre otros departamentos.

Generalmente las oficinas de empresas compartidas favorecen al trabajo en equipo, además de fomentar la innovación, de las relaciones entre los empleados. Así como gracias a estas, la creación de ámbitos los cuales favorezcan al pensamiento creativo ayuda a que surjan ideas nuevas. Las cuales puedan a su vez beneficiar a la empresa de una forma u otra

Muchos dicen que una oficina representa a la persona que ahí trabaja, y es que la oficina es un elemento más en el discurso y muestra de la identidad."de la empresa. Un buen diseño en este espacio será de ayuda para transmitir tus intenciones a todos los trabajadores, no es cualquier ambiente es uno en el que se pasará la mayor parte del día sentado.

Por ello hay que moldearla a gusto, eligiendo una buena ubicación, diseño, así como los elementos de trabajo que se tendrán. Después de todo una de las primeras cosas en las que se fija un cliente cuando está en frente, además de la apariencia personal, será por el área de trabajo. Si luce muy desordenada reducirá la confianza que se tiene en las capacidades laborales del empleado.


Materiales y equipos de una oficina

Si bien algunos materiales y equipos pueden variar dado que no todas las empresas poseen los mismos arreglos, en la mayoría de oficinas de empresas es posible encontrar:

Teléfonos de escritorios y sistemas telefónicos comerciales: Los cuales son utilizados para la comunicación tanto con clientes como con proveedores, e incluso para atender alguna llamada importante que tenga que ver con el ambiente de trabajo.

Computadora: Procesan toda la información dada. Lo normal es que las computadoras no falten en una oficina de empresa ya que facilitan el trabajo asignado o son completamente necesarias para realizarlo. También son usadas como otro medio de comunicación alterno.

Mobiliario: el mobiliario son todos los “muebles” que vienen con la oficina, generalmente es lo normal encontrar objetos como: escritorios, sillas, cubículos y archivadores.

Impresoras: dado que la mayor parte de la información utilizada en las empresas esta en formato digital, lo más fácil es imprimirlas para poder tenerlas siempre a mano en un formato físico para su fácil acceso.

Proyectores de video y pantalla: estos aparatos son guardados y solamente se les da autorización a los trabajadores de utilizarlos cuando deben de hacer una presentación, sea de un proyecto o de un trabajo asignado. Es usado comúnmente solo en la sala de reuniones de la empresa, área empleada exclusivamente para la presentación de proyectos y discusión de asuntos importantes, referentes a la empresa que conciernan.


Materiales y suministros

Los materiales y suministros son otorgados por la empresa, algunos de estos son;

Hojas de papel: Se utilizan para hacer fotocopias la mayor parte del tiempo, así como para escribir notas y presentaciones.

Máquinas de oficina: esto incluye maquinaria como perforadoras de papel, engrapadoras, saca grapas, sellos y máquinas de enumeración.

Materiales de escritura: materiales utilizados para escribir sean notas u otros elementos como memorandos, también se encuentran lápices, bolígrafos y marcadores.

Card image cap
FECHA:
JUNIO 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
Coworking en cdmx, los mejores lugares

Leer más
Card image cap
FECHA:
ENERO 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
Post covid-19 economic recovery will happen — but will we make it equitable?

Leer más
Card image cap
FECHA:
ENERO 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
5 cosas que debes saber del coworking en la ciudad méxico

Leer más