OFICINAS BOUTIQUE

Coworking
FECHA:
SEPTIEMBRE 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES

Oficinas boutique



El mercado de las oficinas boutique sigue creciendo en todas partes del mundo. El número de este tipo de instalaciones en el mercado va en aumento y todo se les atribuye a los beneficios que estas les ofrece a los emprendedores, startups y a las pequeñas y medianas empresas.

Debido al auge de las oficinas boutique, los edificios comerciales se han visto en la obligación de adecuar sus instalaciones para ofrecer soluciones innovadoras y flexibles que permitan satisfacer esta demanda creciente.

Con la aparición de este tipo de oficinas, los emprendedores incipientes y los negocios más pequeños pueden acceder a grandes beneficios comerciales. Esta es una alternativa de espacios propios que permiten el trabajo cómodo, según las necesidades que se tengan.

¿Qué son las oficinas boutique?

Las oficinas boutique son una propuesta que tiene muy poco tiempo en el mercado, pero su éxito es innegable. Los múltiples beneficios de este modelo ha hecho que su uso se expanda de forma rápida.

Este tipo de oficinas ofrece a sus usuarios una gran cantidad de características especiales que están relacionadas con el metraje, el costo, las áreas comunes, la ubicación, la disponibilidad y los acabados.

A continuación, explicaremos estos aspectos.

1.- Espacios a medida: El metraje de estas oficinas, en líneas generales, comprende de áreas que van desde los 20 metros cuadros y los 100 metros cuadrados. Los espacios no muy extensos son perfectos para las empresas de hoy en día.

Por ejemplo, las startups, los freelancers y los jóvenes empresarios solo requieren de un personal reducido para hacer que sus proyectos funcionen de forma eficiente.

2.- Precio accesible: Al ser oficinas con un espacio más reducido, los precios de arrendamiento son más económicos que los de una oficina tradicional. Esto resulta atractivo para los jóvenes empresarios, que tienen buenas ideas, pero un capital reducido.

Para algunos, el tamaño de las oficinas boutique puede ser un problema, pero esto lo compensa con sus diversas áreas comunes disponibles, las cuales proveen confort y relajamiento.

3.- Las áreas comunes: Este es uno de los aspectos más importantes de las oficinas boutique. El tamaño de los espacios compartidos es lo mejor de estos lugares. Los usuarios de estas áreas disponen de salas que dinamizan a las empresas, algo que no ocurre en las oficinas de corte tradicional.

En las áreas comunes de las oficinas boutique pueden interactuar miembros de distintas empresas y esto retroalimenta los proyectos de cada una de ellas.

4.- Una ubicación idónea: Normalmente, las oficinas boutique se encuentran ubicadas en puntos clave de las zonas empresariales de la ciudad. Esto les brinda a los usuarios contar con un acceso fácil a sus lugares de trabajo, lo cual también les permite ahorrar tiempo.

Esto, por otro lado, permite que las empresas compartan ubicación con otras de su mismo rubro. Así, con el tiempo, obtendrán notoriedad y el reconocimiento de otras empresas.

5.- Listas para ser usadas: Arrendar una oficina boutique es poder iniciar tus operaciones en un nuevo lugar de forma rápida. En general, estas oficinas se entregan amuebladas o semi amuebladas.

Es común que las oficinas boutique cuenten con aire acondicionado, internet de alta velocidad, entre otras comodidades.

6.- Tienen mejores acabados: Todos los ambientes que conforman las oficinas boutique son diseñados por profesionales que trabajan para que cada detalle quede pulcro. Su objetivo es que en estos espacios se disfrute trabajar.

Se concentran en temas como el color, la iluminación y los acabados. Todo con el fin proveer el mejor nivel de comodidad posible. Con estos factores se logra que el usuario se sienta como en casa en las oficinas boutique.

¿Quiénes buscan las oficinas boutique?

La demanda de las oficinas boutique proviene en un 70% de profesionales independientes. Nos referimos a abogados, arquitectos, periodistas, médicos, freelancers, entre otros.

El otro 30% queda en mano de empresas de servicios y startups.

Sin lugar a duda, las oficinas boutique son una opción que sigue en crecimiento. Para los próximos años, la demanda por este tipo de instalaciones ascenderá en un 20% en todo el mundo.

Las pequeñas empresas y las startups, que buscan cada vez más este tipo de oficinas, podrán escoger entre una gran cantidad de propuestas inmobiliarias de este ramo.

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