Características de un buen lugar para eventos empresariales

lugar para eventos empresariales
FECHA:
SEPTIEMBRE 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN LUGAR PARA EVENTOS EMPRESARIALES

Es normal que al momento de organizar un evento empresarial tengamos dudas sobre el lugar donde queremos llevarlo a cabo. ¿Cuál es la mejor opción? Y ¿Qué tengo que tomar en cuenta? son algunas de las preguntas que se hacen las personas encargadas de montar todo.

Cuando las empresas están promoviendo algún producto o servicio, quieren comunicar resultados y estrategias o motivar a la organización, lo ideal es hacerlo por medio de un gran evento empresarial. Pero… ¿qué hay que hacer?

Lo importante -y fundamental- es buscar un lugar para eventos empresariales que cumpla con todos los requisitos fundamentales para albergar una cita de tal magnitud. Un buen lugar para el evento de tu empresa debe tener ciertas características. A continuación, repasaremos cuáles son esos factores que debes tomar en cuenta antes de seleccionar el lugar para tu evento.

¿Qué hay que considerar antes de buscar un espacio?

Los distintos tipos de eventos responden, siempre, a diferentes objetivos. Por ejemplo, no es lo mismo un evento empresarial que un matrimonio. Cada uno tiene sus propias características y necesidades.

Por lo tanto, al momento de organizar un evento hay que tomar en cuenta una serie de aspectos antes de seleccionar el lugar donde se va a llevar a cabo.

El lugar, con todo lo que conlleva, tendrá un impacto especial en otros elementos, como la elección del catering o la fecha en que se realizará. También influirá en la experiencia de quienes asistan a la cita.

Saber quienes serán los invitados será de mucha utilidad para saber qué espacio escoger para el evento. Y no es solo conocer cuántas personas asistirán. Se debe tener en cuenta las características de la audiencia para cumplir con sus expectativas.

Por ejemplo, una reunión con ejecutivos será más exigente que una con un grupo de emprendedores que están haciendo networking.

Luego de tomar en cuenta estos aspectos, es necesario conocer las características que debe tener un buen lugar para eventos empresariales o corporativos.

Características de un buen lugar para eventos empresariales

1.- Debe tener buena ubicación: Esta es una de las características más importantes de un buen lugar para eventos empresariales. Es un factor que puede inclinar la balanza de forma positiva en cuanto a la opinión de los asistentes.

Una locación adecuada para eventos corporativos debe tener una ubicación estrategia. Esto quiere decir que el acceso al lugar se pueda hacer de forma sencilla desde diferentes puntos de la ciudad.

Si por el lugar del evento pasan líneas de autobuses y de taxis esto lo hará más viable aún.

2.- Con un aforo adecuado: Los lugares para eventos empresariales deben contar con un aforo que se pueda ajustar al número de asistentes al evento. Estos sitios suelen tener salones flexibles que se adaptan a las necesidades de los clientes.

En la mayoría de los casos, estos salones se pueden transformar en espacios para menores y mayores niveles de asistencia.

3.- Múltiples ambientes: Otra característica fundamental de un buen lugar para tu evento empresarial es que cuenta con múltiples ambientes. Que tengan vitrinas comerciales y salas paralelas es útil para cuando se quiere crear distintos ambientes dentro del mismo ambiente o desarrollar ciertas actividades por separado.

Un ejemplo de esto es cuando se celebra un evento en una sala y en una contigua hay un espacio de muestra comercial.

4.- Equipamiento y servicios extras: Los mejores lugares para eventos corporativos tienen que contar con elementos técnicos para que la actividad se realice de la mejor manera. Estas instalaciones deben contar con sistemas de audio y video, internet, luz y agua.

5.- Estacionamiento: Pensando en la comodidad de los asistentes y de todas las personas relacionadas con el evento, los lugares para citas corporativas deben contar con un estacionamiento.

Esto es sumamente importante cuando la mayoría de los invitados van a llegar en sus propios vehículos.

Los lugares para eventos suelen contar con aparcaderos con suficiente espacio para cubrir la demanda de los invitados.

Si consigues un lugar con todas estas características, puedes organizar tu evento empresarial con la seguridad de que todo saldrá bien. El lugar que escojas será clave para el éxito del evento.

FECHA:
MARZO 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
5 Cosas que debes saber del Coworking en la Ciudad México

Leer más
Espacios de coworking
FECHA:
SEPTIEMBRE 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
¿Cómo funciona un espacio de coworking?

Leer más
FECHA:
SEPTIEMBRE 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
COWORKING 3

Leer más