¿Cómo funciona un espacio de coworking?

Espacios de coworking
FECHA:
SEPTIEMBRE 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES

COWORKING 2

En la actualidad, en México se está viviendo un cambio importante en el desarrollo de nuevos métodos de trabajo. El auge de los emprendimientos –que comenzó en 2008- ha motivado la aparición de nuevos espacios de trabajo, que se han adaptado a las necesidades de los startups mexicanos. La tendencia de la que hablamos se conoce como coworking y hoy en día se posiciona como la opción más rentable para la economía de recursos al momento de iniciar un emprendimiento. Muchos de estos nuevos emprendedores buscan lugares donde poder desarrollar sus actividades de la forma más cómoda posible y rodeados –y esto es importante- de profesionales de distintas áreas. Estos son los espacios de coworking.

¿Qué es el coworking?

Como lo dijimos en la primera nota de este tema, en español podría traducirse como “cotrabajo”, es un término relativamente nuevo que se refiere a un lugar donde conviven diversos emprendedores, profesionales independientes, empresas pequeñas y startups.

En estos espacios, cualquiera de los usuarios (freelancers, startups, emprendedores, entre otros), pueden compartir las oficinas de coworking a un costo reducido y de esta forma poner en marcha sus proyectos.

Con los espacios de coworking se obtiene un espacio físico en el que se pueden realizar distintas actividades sin tener que cargar con los cuantiosos gastos de una oficina tradicional.

En México contamos con diversas oficinas coworking repartidas en zonas estratégicas para la comodidad de los usuarios.

Todos estos espacios de coworking están equipados con el mejor mobiliario disponible en el mercado. Además, cuentan con Internet de alta velocidad y oficinas para reuniones y presentaciones especiales.

¿Cómo funciona un espacio de coworking? El funcionamiento de un espacio de coworking es bastante sencillo. El pilar de las oficinas de coworking es el gestor. Esta es una figura es de gran importancia ya que su objetivo es canalizar la sinergia de los usuarios que habitan en dicho espacio.

La generación de un clima laboral de confianza y la creación del sentimiento de pertenencia en la comunidad de cowork también es una de sus tareas.

Por otro lado, los espacios de coworking ofrecen sus instalaciones de acuerdo a una tarifa que dependerá del uso que el trabajador quiera o pueda hacer.

De esta manera, los usuarios que quieran ingresar al espacio de coworking deben conocer sus necesidades y, en función de esas necesidades y su presupuesto, podrá obtener unos servicios o otros.

Las oficinas de coworking ofrecen tarifas que se pueden pagar por horas, semanas, meses o años. Todo dependerá de la necesidad del cliente.

¿Por qué es mejor trabajar en espacios de coworking?

Trabajar en oficinas de coworking tiene gran cantidad de ventajas que impulsaran la creatividad de cualquiera de los profesionales que se desempeñen en estos espacios.

Estas son las ventajas del coworking:

1.- Flexibilidad laboral: La flexibilidad es uno de los aspectos más demandados por los profesionales, según diversos estudios de trabajo. El coworking, precisamente, ofrece esto: flexibilidad.

Por ejemplo, en los coworkings no hay ataduras en cuanto a los horarios. Se puede ir y salir a la hora que se desee.

2.- Sin soledad ni aislamiento: La mayoría de los freelancers se han sentidos solos durante sus jornadas de trabajo y eso los limita, aunque no se den cuenta. En el coworking se trabaja sin soledad y sin aislamiento.

El sentimiento de soledad, que ataca a muchos trabajadores independientes, influye de forma negativamente en la motivación y en el rendimiento laboral.

Para evitar esto, los espacios de coworking son la opción ideal. Estos lugares están llenos de personas de diferentes profesiones que interactúan, colaboran y se benefician.

3.- Más económico: Uno de los principales problemas que sufren los emprendedores y startups es el de encontrar un lugar en el que puedan gestionar sus operaciones. Para las empresas pequeñas, emprendedores y startups es factible trabajar en un coworking. Es más asequible que alquilar una oficina privada, ya que esto conlleva a tener gastos muy elevados.

En conclusión, si estás pensando en hacer uso de algún espacio de coworking debes saber que estos lugares son ideales para los nuevos emprendedores, que quieren impulsar su negocio hasta otro nivel, a un costo menor.

Anímate y descubre todo lo que el coworking tiene para ofrecer.

Renta de oficinas privadas
FECHA:
SEPTIEMBRE 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
Renta de Oficinas Privadas

Leer más
FECHA:
SEPTIEMBRE 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
Networking 2

Leer más
FECHA:
MARZO 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
COWORKING EN CDMX, LOS MEJORES LUGARES

Leer más