COWORKING 3

FECHA:
SEPTIEMBRE 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES

COWORKING 3

El mundo ha cambiado. Es una frase que escuchamos a diario. Y este es un hecho que ha permitido que la forma de realizar ciertos oficios y trabajos también cambie. Por esa razón hoy queremos hablarte de un sistema que beneficia el desempeño de los pequeños y medianos empresarios: el coworking.

El coworking es un sistema que está en tendencia. Es un modo de trabajo que muchos han adoptado y que ha facilitado la forma de laborar, pero para entrar de lleno con el tema debemos saber ¿qué es el coworking?

El coworking, en su traducción, se refiere a “trabajo colaborativo”. Y es que este método se basa en que en un espacio (físico o virtual) determinado se reúnan diversos tipos de profesionales y realicen sus labores. En ese lugar se comparten las diferentes ideas de negocios, de contenidos y, ade más, aportan muchos beneficios que un emprendedor o empresario quiere tener.

El coworking suele llevarse a acabo en instalaciones que cuentan con todo lo que un trabajador necesita. Desde un espacio agradable hasta computadoras, internet, teléfonos, escritorios, salas de reuniones entre otros factores. Y lo mejor de todo es que su costo es mucho menor al de mantener una oficina propia.

Orígenes del coworking

El coworking nace de una de las necesidades más básicas del ser humano: comunicarse. Y es que, a través de este método, se buscó la interacción entre diferentes tipos de profesionales que, incluso no compartieran la misma carrera o área de trabajo, pero que de igual manera pudiesen nutrir sus conocimientos unos con otros y así poder crear nuevas ideas.

La historia del nacimiento del coworking no es tan precisa por ser una herramienta que muchas personas pudieron haber utilizado en el pasado sin quedar registros, por lo que hay muchas teorías al respecto.

Pero, podemos decir que su inicio data en 1995, cuando en Berlín, capital de Alemania, nace C-base. Este se considera que fue el primer modelo de espacio de coworking. Este lugar se fundó como una asociación y, en principio, fue un lugar destinado a recibir personas que compartieran intereses comunes.

Los miembros de C-base manejaban temas de tecnología, computadoras, entre otros. Este proyecto berlinés y el Metelab (creado en Viena) fueron los impulsores de este sistema que, con el tiempo, se expandió hacia los Estados Unidos con ideas similares.

Luego, en 1999, el creador de videojuegos norteamericano, Bernie DeKoven, es quien le da el término a este sistema y lo define como “Coworking”, para él esta palabra significaba “working together as equals”, que significaba “trabajar juntos como iguales”. En conclusión, esto es lo que da el sentido al término del trabajo colaborativo.

En el año 2005 se inaugura, de manera oficial, el primer espacio coworking. Este lugar fue creado por el programador Brad Neuberg en la ciudad de San Francisco, California. Este lugar contaba con 8 escritorios, redes de wifi y con comidas compartidas, donde los miembros podían conversar y debatir sobre los temas en los que trabajaban.

Un par de años más tarde, el coworking comenzó a tener el reconocimiento y se consideró una nueva tendencia, tanto en la base de datos de Google como la de otros buscadores online. Desde ese momento comenzó a expandirse mundialmente este método de trabajo y se ha convertido en uno de los favoritos de muchos trabajadores independientes y de pequeñas y medianas empresas.

En todo el mundo han surgido muchos espacios coworking y en América latina tienen mucha presencia.

Coworking en México

En México contamos con hermosos y adecuados espacios para llevar a cabo este tipo de sistemas con el mayor profesionalismo. Puedes encontrar nuestras instalaciones en coworking Polanco, coworking Cancún, Coworking Condesa y Coworking Coyoacan. Todas estas oficinas coworking, privadas o abiertas, cuentan con la comodidad y amoblamiento para que se puedan realizar todas las actividades que los miembros necesitan: escritorios cowork, computadoras, pizarrones, impresoras, teléfonos, áreas de esparcimiento, salas de reuniones, cafeterías, restaurantes, sala para eventos, entre otros elementos y espacios.

Al alquilar algunas de nuestras oficinas coworking podrás disfrutar de todos los beneficios que antes mencionamos y, además, esto le proporcionará a tu empresa o proyecto una visión más clara al rodearte de otro tipo de profesionales que ampliarán tu horizonte.

que es coworking
FECHA:
SEPTIEMBRE 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
¿Qué es Coworking?

Leer más
lugar para eventos empresariales
FECHA:
SEPTIEMBRE 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
Características de un buen lugar para eventos empresariales

Leer más
Renta de oficinas privadas
FECHA:
SEPTIEMBRE 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
Renta de Oficinas Privadas

Leer más