5 Cosas que debes saber del Coworking en la Ciudad México

FECHA:
MARZO 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES

5 COSAS QUE DEBES SABER DEL COWORKING EN LA CIUDAD MÉXICO

El Coworking se ha esparcido por todo el mundo, volviéndose una forma de trabajo muy rentable en varias formas. Tanto para los empleadores como para los mismos trabajadores, los cuales siempre disfrutan del ambiente que pueden encontrar en un lugar de coworking.

A pesar de ser un sistema que beneficia a la gran mayoría de personas, siempre hay quienes no están contentas con esta clase de métodos por una razón u otra. Pero eso es algo predecible porque no todas las personas tienen la misma opinión o gustos.

En la Ciudad de México el Coworking se ha vuelto muy popular. Por lo que hay cientos de áreas de trabajo que se centran en este estilo, pero hay algunos datos que deberías de tener claras antes del coworking en la Ciudad de México.

1. ¿ESTÁS HECHO PARA EL COWORKING?

Debes hacerte esta pregunta antes que nada, no vayas a pensar que solamente porque este modelo de trabajo es increíble es para todo el mundo. Justamente como se mencionó anteriormente no todas las personas son capaces de concentrarse o desempeñarse al máximo en esta clase de ambiente de trabajo.

Al tener que convivir con una gran cantidad de personas en una misma área de trabajo esas personas que no son capaces de concentrarse si no se encuentran aisladas de las demás. Esto las podría hacer sentirse nerviosas, e incluso si no tienes ese problema podrías sentirte raro al trabajar todo tu turno al lado de alguien que no conoces.

Por lo que si eres una persona a la cual no le gusta relacionarse siempre, puedes elegir un lugar alejado de otros individuos si el espacio lo permite. Pero si no eres capaz de concentrarte con personas alrededor o simplemente te gusta estar solo, entonces no es nada recomendable

Si por otro lado eres alguien que disfruta de la compañía de personas o te da igual que haya personas o no, puesto que te desempeñaras de igual forma, entonces te podría agradar el coworking.

1. ¿ESTÁS HECHO PARA EL COWORKING?

En la Ciudad de México existen muchas áreas de coworking, por lo que debes buscar a fondo todas las posibles antes de seleccionar una. Dado que puedes encontrar grandes o incluso pequeñas diferencias que para ti sean perfectas o arruinen tu estancia.

La diferencia en las zonas de coworking pueden ir desde simplemente los inmuebles o localización, hasta incluso servicios extra como servicios de comida, coworking pet friendly, un ambiente de coworking en el cual se incite a los trabajadores a relacionarse y también a compartir sus experiencias en el trabajo.

O por el contrario coworking en el cual no sea para nada necesario que interactúes con tus compañeros, solamente sentarte, hacer tu trabajo e irte. El estilo de los lugares asimismo afectará tu rendimiento, por lo que debes buscar a fondo. La diferencia es tal que es posible encontrar incluso coworking el cual se realiza en el ambiente de una casa, algo mucho más acogedor que una oficina para algunos.

3. REGLAS ESTIPULADAS

Dependiendo del lugar hay unas reglas u otras, o puede no existir reglas y solamente pedirse un comportamiento correspondiente a un adulto.

Puedes encontrar coworkings en los cuales se pida un silencio absoluto, o se permitan conversaciones siempre que sea sobre el ámbito del trabajo. Algunos que inciten a los trabajadores a relacionarse y aquellos que no. Trabajar en un coworking es prácticamente como estar estudiando en una biblioteca la mayor parte del tiempo.

4. ÁREAS DE TRABAJO

Debes tener en cuenta el lugar en el cual estás trabajando. Sea un lugar extenso con espacio de sobra o una zona pequeña en la que se reúnan todos en un solo lugar. Debes escoger la opción que te parezca más cómoda, los mismos jefes recomiendan eso, ya que según ellos “la motivación del empleado puede ser disminuida si no le gusta su área de trabajo, eso reduciría la calidad de su trabajo”.

Por lo que siéntete libre de buscar el lugar que más te haga sentir cómodo, y recuerda que por desgracia no hay puestos asignados por lo que algún día te lo arrebaten. No puedes quejarte, aunque sí pedir amablemente y esperar que esa persona sea comprensible.

5. DISPONIBILIDAD

Debes estar dispuesto a poner de tu parte, no solo en cuanto a los trabajos en los que seas asignado, si no a estar dispuesto a tus compañeros. Ello dado a que si tu tuvieras una pregunta, ellos estarían encantados de resolvértela con su experiencia personal, por lo que debes estar preparado para hacer lo mismo.

FECHA:
Autor:
Etiqueta:
Colony Spaces Contigo

Leer más
FECHA:
SEPTIEMBRE 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
NETWORKING 1

Leer más
Renta de oficinas privadas
FECHA:
SEPTIEMBRE 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
Renta de Oficinas Privadas

Leer más