NETWORKING 1

FECHA:
SEPTIEMBRE 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES

NETWORKING 1

Quien quiera emprender y ponga como excusa que “no tiene los contactos suficientes” para iniciar su proyecto, aún no conoce lo que las nuevas herramientas le puede brindar. Hoy queremos hablar sobre el networking, un recurso que ayuda a reforzar la imagen corporativa, generar nuevas líneas de comunicación y de negocios de cualquier emprendedor.

El networking se puede definir como una práctica que es bastante común en el ámbito empresarial y del emprendimiento. De hecho, la palabra “networking” se utiliza muy a menudo y hace referencia a eventos -informales y formales- donde se puede construir una red de contactos que, a la larga, ayudan a generar oportunidades de negocios y laborales.

Las juntas de networking, como las que se hacen en networking Monterrey, tienen como objetivo conectar ideas con vías para que se materialicen. Por ejemplo, hay muchos emprendedores que tienen una idea revolucionaria y necesitan inversores para que el proyecto arranque. En los networking esto toma forma y prospera.

Sin embargo, este tipo de eventos no son solo para emprendedores e inversores. Muchas empresas importantes asisten a estas actividades para trabajar de forma conjunta en la promoción de productos y servicios.

Los club network, aparte, son un oportunidad maravillosa para los profesionales que están buscando empleo o quieren hallar nuevas oportunidades laborales.

La reciprocidad, una regla básica

En los eventos de networking night hay una regla tácita: se trata de la reciprocidad. Esto quiere decir que es importante que se creen relaciones sólidas y que beneficie a ambas partes.

Los expertos en networking señalan que lo mejor es “dar sin esperar recibir algo a cambio”. Esto esta relacionada a la percepción de que dar ayuda desinteresadamente crea una reputación positiva y valiosa.

Otro aspecto clave de estas actividades es lo que se conoce como continuidad de tiempo. Después de que se termine la cita no hay que darlo todo por finalizado, siempre hay que mantenerse en contacto con la otra parte, etcétera.

¿Cómo favorece el networking a las empresas y a los profesionales?

Algunos de los beneficios del networking son desconocidos para las personas. Aquí te los mencionaremos.

1.- Ayudan a darte a conocer: Unos de los beneficios más importantes del networking es que permiten a los empresarios y profesionales darse a conocer. Cuando alguno de estos tiene un proyecto o una idea, estos eventos son lo mejor para promoverlos.

2.- Conoce a otros profesionales de tu área: Profesionales de distintos sectores, emprendedores y empresarios tienen en los networking una herramienta efectiva para conocer a personas ligadas al sector en el que quieren desarrollar su actividad.

3.- Intercambio de conocimientos: En este tipo de eventos se p ueden intercambiar conocimientos y ofrecer formación en el área en que te desempeñas a otros profesionales de sectores afines.

4.- Promocionar productos y servicios: Esta es otra de las ventajas más importantes que ofrecen los networking. Estas citas permiten que los emprendedores o empresarios puedan dar a conocer sus productos y servicios y de esta forma obtener opiniones de otros profesionales. Así, podrán mejorarlos.

5.- Asociarse con otros: Los networking son ideales para encontrar aliados que puedan sumar y aportar sus conocimientos a los proyectos que se tengan en mente. Esto es parte vital de este tipo de actividades.

¿Cuáles son los principales métodos para hacer un networking?

Hay distintas maneras de generar momentos en los que se pueda realizar un networking. Se pueden dar en las siguientes actividades: congresos, jornadas, cursos, talleres, conferencias, presentaciones (de productos, marcas, entre otros) y en redes sociales, sobre todo en LinkedIn.

En este tipo de encuentros siempre se abre un espacio de tiempo para que todos los asistentes puedan interactuar entre ellos. Pueden charlar, conocerse y exponer sus intereses en común.

Lo más común es que este “receso” se realice durante el café de media mañana, el almuerzo, el café de la tarde o en el “Coffe Break”.

Estos son algunos ejemplos de networking que se pueden presentar. Toma en cuanta algunas recomendaciones para que puedas vivir la experiencia de la mejor manera.

Espacios para hacer networking Los lugares para hacer networking son varios. Se hacen, como explicamos al principio, en el sitio donde se este realizando una actividad que reúna a cierto grupo de profesionales o emprendedores.

coworking en polanco
FECHA:
SEPTIEMBRE 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
Coworking en Polanco

Leer más
FECHA:
FEBRERO 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
Lugares para Eventos

Leer más
FECHA:
Autor:
Etiqueta:
Colony Spaces Contigo

Leer más