¿Por qué es importante elegir un buen lugar para tu evento empresarial?

FECHA:
SEPTIEMBRE 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ELEGIR UN BUEN LUGAR PARA TU EVENTO EMPRESARIAL?

Cada evento empresarial que se realiza tiene un objetivo y va dirigido a un público en específico. Por lo tanto, se requieren de ciertos elementos “específicos” para que este acontecimiento se desarrolle con completo éxito.

Solo los organizadores de eventos saben lo complicado que es encontrar el lugar ideal para llevar a cabo este tipo de actividades, puesto que deben escoger las instalaciones que se adapten a las necesidades del acontecimiento.

Para que un evento se realice con éxito, se deben cumplir con algunos requisitos para que los asistentes se sienta complacidos de haber sido parte de este. Una buena organización, un lugar cómodo, un delicioso catering y un contenido interesante harán cumplir todas las expectativas de los participantes.

Por eso hoy queremos hablarte de uno de esos detalles puntuales, que no debes pasar por alto, para hacer un evento perfecto: la importancia de escoger un buen lugar para tu evento empresarial.

¿Por qué escoger el lugar perfecto es fundamental?

Hay conceptos básicos y hasta racionales para poder tomar decisiones al momento de llevar a cabo un evento de este tipo.

Por ejemplo, todos sabemos que un evento empresarial, donde se vayan a exponer nuevos equipos tecnológicos de oficina, no se puede realizar en una playa. Es algo que sabemos que no tiene lógica, ya que todos los elementos de un evento empresarial deben tener concordancia con lo que se va a exponer o festejar.

Pero, existen muchos otros factores que determinan cuál es el mejor lugar para tu evento empresarial. A continuación, te dejaremos en esta nota algunos de ellos.

  • La ubicación

    El salón de eventos que vas a escoger debe estar ubicado en una zona accesible para todos los asistentes.
    Lo más recomendable, es que lo realices en una zona empresarial, donde los participantes puedan llegar en poco tiempo y no pasen horas viajando. De no ser así, escoge un lugar en el que se tenga fácil acceso al transporte público o en el que resulte ser fácil aparcar.
  • La capacidad

    Lo primero que debes conocer, al momento de organizar un evento empresarial, es la cantidad de personas que van a asistir al lugar. Esto será determinante al escoger el tipo de salón donde se efectuará la actividad.
    Muchas veces nuestra lista de invitados se ajusta a la capacidad máxima de ese espacio y no tomamos en cuenta la confirmación de asistencia a último momento, generando un serio problema. Por lo tanto, siempre trata de dejar un margen de puestos desocupados para que no ocurran estos percances de última hora.
  • ¿En un espacio cerrado o en exteriores?

    Como lo mencionamos anteriormente, todo va a depender de la temática del evento y lo que se quiera transmitir a través de él.

    Si te decides por hacer el evento en exteriores, debes tener en cuenta cómo se comportará el clima durante ese día. Aunque, también es recomendable tener una carta bajo la manga: contar con áreas que tengan toldos o techos.

    Por esa razón, muchos se inclinan por espacios cerrados para evitar problemas climatológicos. Y que, además, se ahorran todo el traslado de aparatajes como escenarios, equipos de iluminación, audio, proyección, entre muchas otras cosas.
  • Accesibilidad

    Muchas veces los salones de eventos no cuentan con todos los elementos con lo que se desarrollará nuestra actividad, por lo que tenemos que trasladar algunos de ellos a este lugar. Y, por esta razón, tienes que asegurarte de que este espacio cuente con zonas de carga y descarga, sin que afecte la entrada o salida de los invitados.
  • Equipamiento y servicios

    El lugar debe contar con el espacio y las conexiones eléctricas y de internet para que puedan funcionar todos los equipos que se usarán. Debe ofrecer un buen acceso a internet, tanto para los que van a trabajar en el evento, como para los asistentes.

    El espacio debe contar con buena iluminación tanto en el salón del evento y en las áreas comunes. También debe poseer un número de baños que pueda cubrir la demanda de los invitados.
  • Precio

    Antes de organizar el evento, debemos conocer cuál es la cantidad de dinero que disponemos para pagar el alquiler del lugar. Esto nos ayudará a determinar de forma más rápida cuál será nuestro mínimo y nuestro máximo margen para poder buscar con más enfoque algo que se ajuste a nuestro presupuesto.
FECHA:
Autor:
Etiqueta:
Colony Spaces Contigo

Leer más
FECHA:
MARZO 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
5 Cosas que debes saber del Coworking en la Ciudad México

Leer más
Oficinas en polanco
FECHA:
SEPTIEMBRE 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
Oficinas en Polanco

Leer más