¿Qué es Coworking?

que es coworking
FECHA:
SEPTIEMBRE 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES

COWORKING 1

Muchos emprendedores y freelancers a nivel mundial, probablemente, desconocen lo que significa el término coworking. Aunque algunos no lo sepan, hoy en día son millones las personas que utilizan este recurso para mejorar sus proyectos y llevarlos hasta otro nivel.

Pero… ¿qué es coworking ? La respuesta es sencilla: se trata de una tendencia laboral que les ofrece a los emprendedores, freelancers y las pequeñas y medianas empresas un espacio de trabajo cómodo y optimizado para aprovechar sinergias.

En pocas palabras, son oficinas compartidas en la que profesionales de distintas áreas se congregan para trabajar. Los gestores de estos espacios juegan un papel importante ya que son los encargados de conectar a las personas y de crear oportunidades profesionales y personales entre los miembros.

La diferencia más notable de las oficinas de coworking con respecto a las oficinas tradicionales es la figura del gestor. Como mencionamos anteriormente, el gestor tiene como principal función fomentar la interacción entre los miembros del cowork y generar un clima de confianza entre ellos.

Trabajar en un espacio de coworking es, en cierta forma, como trabajar en una empresa tradicional. Lo que cambia es que, en lugar de tener compañeros de trabajo en distintos departamentos, se tienen compañeros profesionales capacitados en distintas áreas y con una red de contactos aprovechable. El concepto de coworking o cowork nació en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, en el 2005, debido a los cambios brusco en la economía. En esta ciudad california se abrió el primer espacio de coworking de la mano de Brad Neuberg. Hoy en día este concepto se ha replicado en casi todos los países del mundo y México no es la excepción.

Una buena oficina de coworking, como las que mencionamos en el párrafo anterior, debe ofrecer todas las comodidades que se necesitan para que las personas puedan llevar a cabo sus actividades diarias sin ningún inconveniente.

Nuestros espacios de coworking cuentan con mobiliario ergonómico, cómodas instalaciones, internet de alta velocidad y lugares de esparcimiento.

¿Para quién es el coworking?

El estilo de trabajo laboral está diseñado para aquellos profesionales, freelancers y start-ups que busquen un entorno laboral profesional y precios accesibles para su presupuesto. En la mayoría de los casos, estos espacios son utilizados por emprendedores y autónomos que no quieren estar más en casa -o en alguna cafetería.

Por ejemplo, hay muchos profesionales que buscan salir de sus “oficinas hogareñas” para poder interactuar con otros profesionales. Esto lo hacen, además, con la intención de ser más productivos y conseguir un poco de motivación que los impulse a concentrarse mejor.

Ahora es momento de hablar de las ventajas del coworking… ¿cuáles son?

Ventajas del coworking

1.- Flexibilidad de uso: Este tipo de lugares brindan distintos planes en base a las horas que necesite la persona que lo use. Además, estos espacios no exigen contratos largos. En la mayoría de los casos, se puede estar solo unos meses.

2.- Espacio propio: Los espacios de coworking son motivadores de por sí. Son sitios que hacen más productivas a las personas y eso los hace especiales. Estos complejos también poseen salas de reuniones para recibir a clientes o hacer presentaciones.

3.- No hay interferencias: A diferencia de las oficinas tradicionales, en las oficinas de coworking se puede desarrollar una rutina de trabajo profesional de forma más fácil. Esta es, sin duda alguna, una gran ventaja.

4.- Más relaciones profesionales: Los gestores de las oficinas de coworking trabajan arduamente para fomentar las relaciones entre los coworkers.

5.- Crecen las redes: Las personas que hacen vida en los espacios de coworking pueden aumentar sus redes de contactos profesionales de forma sencilla. Pueden hacerlo platicando con otros integrantes del coworking durante la hora de la comida, en el café o en un evento.

Si estás buscando un espacio de coworking en México nosotros tenemos las mejores opciones.
Ofrecemos nuestros servicios en las mejores zonas de la Ciudad de México como Polanco, Condesa, Coyoacán y Santa Fe.

Todos estos espacios cuentan con todas las comodidades necesarias para que los profesionales que deseen utilizarlos puedan llevar a cabo sus tareas sin ningún tipo de problema.

¿Te parece que el coworking es para ti? La única forma de saberlo es probándolo. También te compartimos la continuación de esta nota, da clic aquí.

lugar para eventos empresariales
FECHA:
SEPTIEMBRE 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
Características de un buen lugar para eventos empresariales

Leer más
FECHA:
SEPTIEMBRE 2020
Autor:
COLONY SPACES
Etiqueta:
COLONY SPACES
¿Por qué es importante elegir un buen lugar para tu evento empresarial?

Leer más
FECHA:
Autor:
Etiqueta:
Colony Spaces Contigo

Leer más